Tenemos 8 encargados diferentes cada día a los que se les asigna una tarea concreta.
- El encargado de pasar lista va preguntando quién está en el cole y quién no ha venido. Hace recuento y con la máquina de sumar hace la suma:
- El encargado del tiempo mira por la ventana qué día hace y coloca la imagen en el cartel. Hace un dibujo representativo del estado atmosférico y luego entre todos nos inventamos una rima. Ya nos inventamos unas cuantas, les resulta muy divertido pensar una palabra que rime con lluvia, sol, nubes o nublado.
Aquí van unos cuantos ejemplos:
" Cuando hay lluvia
veo pasar una rubia"
" Cuando el día está nublado
yo tengo que estar abrigado"
" Cuando en el cielo hay nubes
yo como muchas chuches"
"Si hay sol
veo un girasol"
En próximos días seguiré publicando más explicaciones sobre la asamblea ya que es una pregunta muy común últimamente en las tutorías.
Esto de las rimas creo que os lo copiaré porque me parece que desarrolla la creatividad de los pequeños y puede ser muy divertido.
ResponderEliminar"De paseo hacia la escuela,
cada una hará una rima
relacionada con el clima"
Buenísimo María. Además de ampliar vocabulario y activar la mente, les divierte un montón.
ResponderEliminar