Hoy hemos realizado la esperada visita al Castillo de San Antón en A Coruña.
En lo primero que nos hemos fijado es que es muy diferente a los castillos que hemos visto en la investigación de nuestro proyecto. No tenía foso, ni puente levadizo, ni torre del homenaje... Ésto fue lo que preguntaron algunos/as niños/as a los monitores en cuanto empezamos la visita.
Nos explicaron que éste no era un castillo medieval sino que era del siglo XVI y que fue un regalo de un rey a un amigo como fortaleza y para luchar contra los enemigos.
Ellos seguían preguntando y hay caballeros?, tú eres caballero? (al monitor), vamos a ver al rey?, ... A lo que algunos de los niños/as les decían, pero si ya no existen!!!!!
Nos contaron la leyenda de Hércules y Gerión que nos imresionó un montón ya que aparecía en muchos escudos que vimos la Torre de Hércules.
Los monitores nos hicieron una ruta por todo el castillo exterior e interior, explicándonos un montón de cosas interesantes: cañones, prisión, espadas, cofres, tesoros, salón, sarcófagos, petroglifos, dólmenes, armaduras,...
Pero sin duda lo más nos impresionó fue el pozo de los deseos, la subida a él y el barco hecho con ramas y pieles de animales por parte de los alumnos/as de un colegio.
Nos lo pasamos genial!!!!
Estos son algunos de los dibujos, manualidades, libros.... sobre castillos que nos estais enviando:
Aprovechando esta entrada sobre nuestra salida os dejo el entalace a un juego de Fantasmín y su castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario