martes, 24 de febrero de 2015

ASAMBLEA DIARIA: ¿qué hacemos?

Este curso hemos variado y ampliado mucho la asamblea con respecto al año pasado. Está más basada en la mejora de la expresión oral y en la ampliación de nuestro vocabulario.
Tenemos 8 encargados diferentes cada día a los que se les asigna una tarea concreta.


- El encargado de pasar lista va preguntando quién está en el cole y quién no ha venido. Hace recuento y con la máquina de sumar hace la suma:





 También le pedimos que busque entre los nombres de clase 2 que empiecen por A, o uno que empiece por L, todos los nombres de clase que tengan 5 letras, el nombre más largo o el nombre más corto...

- El encargado del tiempo mira por la ventana qué día hace y coloca la imagen en el cartel. Hace un dibujo representativo del estado atmosférico y luego entre todos nos inventamos una rima. Ya nos inventamos unas cuantas, les resulta muy divertido pensar una palabra que rime con lluvia, sol, nubes o nublado.

Aquí van unos cuantos ejemplos:

" Cuando hay lluvia
 veo pasar una rubia"

" Cuando el día está nublado
 yo tengo que estar abrigado"

" Cuando en el cielo hay nubes
yo como muchas chuches"

"Si hay sol
veo un girasol"



En próximos días seguiré publicando más explicaciones sobre la asamblea ya que es una pregunta muy común últimamente en las tutorías.

2 comentarios:

  1. Esto de las rimas creo que os lo copiaré porque me parece que desarrolla la creatividad de los pequeños y puede ser muy divertido.
    "De paseo hacia la escuela,
    cada una hará una rima
    relacionada con el clima"

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo María. Además de ampliar vocabulario y activar la mente, les divierte un montón.

    ResponderEliminar